domingo, 21 de septiembre de 2008

Personajes: Arnold Schwarzenegger

Si hay un tipo que es la definición del "sueño americano" a día de hoy ese sea posiblemente este austriaco de apellido impronunciable. Esto es hasta tal punto que no sabes en que momento acaba la persona y empieza el personaje. Culturista, actor y ahora gobernador de California es un tipo que ha triunfado en todas sus apuestas, lo cual lleva a pensar que realmente es cierta aquella máxima de que querer es poder. Además es el típico personaje que cae bien a prácticamente todo el mundo, nadie sabe muy bien la razón. ¿Que secreto tiene el ahora triunfador político para que pocas veces se levanten voces en su contra?

Personalmente creo que la mejor cualidad de Schwarzenegger durante toda su vida ha sido estar en el sitio correcto en el momento preciso. Además de sus ambiciones primero deportivas, luego cinematográficas y finalmente políticas siempre ha demostrado tener una habilidad innata para situarse en el momento y el lugar indicados. Primero triunfó a todos los niveles como culturista, con un palmares realmente increíble y que le ha concedido el título de mejor culturista de la historia (hecho que llama más la atención si tenemos en cuenta que dicho palmares ya ha sido superado). Popularizó este deporte hasta niveles antes nunca conocidos, de modo que todos los que hoy en día lo practican e incluso los que no y se dedican a ir regularmente al gimnasio le tienen un respeto casi reverencial.

Como actor llega al mundo del cine en los míticos años 80 y protagoniza un nuevo modo de hacer cine, el de los héroes musculosos y duros capaces de proezas suprahumanas, fenómeno solo comprensible precisamente en esa exagerada década y del que es sin duda el rey indiscutible. Y esa es la carrera de despegue que toma para comenzar a mirar la política como su siguiente reto a afrontar, estableciendo desde el principio excelentes relaciones con los republicanos (no olvidemos sus diferentes cargos en la primera administración Bush Sr) y llegando finalmente y después de unas circunstancias en las que las casualidades juegan a su favor a gobernador de California, cargo que ocupa en la actualidad todavía.

Definitivamente es un hombre hecho a sí mismo, con lo cual no es raro que halla triunfado en EEUU, ya que todos sabemos lo que gustan este tipo de personajes en América. Lo curioso del asunto es que también cae bien en el resto del mundo, lo cual ya no es tan común. Y es que por mucho que joda a aquellos que atacan continuamente a los culturistas haciendo chistes a menudo acerca de su escasa capacidad intelectual se les calla facilmente la boca cuando se les dice que este tipo es doctor Cum Laude de Ciencias humanas. Aquellos que critican sus películas como una oda a la violencia pseudofascista no tienen más remedio que agachar la cabeza cuando se les pregunta si han visto Terminator. Y aquellos que le echan en cara su filiación republicana deben envainársela cuando se les recuerda su matrimonio con una Kennedy y su pública posición suprapartidista dentro de este partido.

Y si, amiguitos, debo confesar que a mi también es un tipo que me cae muy bien. Por lo menos nunca ha ido de lo que no es. Y eso de por sí ya es un logro.

2 comentarios:

Turbi dijo...

el chache es el mas grande de la historia, y lo es literalmente..

quien no se acuerda de "Dame tu ropa, tus botas y tu motocicleta".....unbelieble..

PD: esta fuertecito el tio no??

vcucho dijo...

Menudo pive,la verdad es es un triunfador nato,ya sea por méritos propios o por saber donde estar en el momento oportuno.
El chuache siempre será conan o terminator,y es que por ejemplo en terminator,a mi modo de entender, es inconcebible que el no sea la máquina de john connor.
Y que decir de su procedencia maña,y es que al final lo bueno es made in spain,jajajajaa.
La foto que has puesto es la leche Tanque.