lunes, 22 de septiembre de 2008

Las diez películas que marcaron mi juventud... (I)

Pongámonos nostálgicos. Si echo la vista atrás siempre aparecen en mi mente las mismas pelis que consiguieron aficionarme a esto del cine y que cada cierto tiempo reviso no para recordarlas, porque de hecho me las se de memoria, sino para intentar retrotraerme a una época un poco más sencilla en la que lógicamente somos mucho más impresionables. Si, amiguitos, me ha quedado tremendamente cursi, lo se. Yo también tengo mi corazoncito ¿vale? ¡Dejadme con mis mierdas y seguid leyendo, hombre ya!

Bueno, he decidido hacer una lista numerada del 10 al 1 sobre todo por la manía que tenemos todos de priorizar unas cosas sobre otras, aunque no se corresponda mucho con la realidad.

Número 10. Regreso al Futuro II


Aunque a día de hoy reconozco que como película la primera parte es mucho mejor esta fue la primera que vi de la saga y por la que más cariño guardo. De hecho un Delorean es el único coche que realmente quiero tener todavía. Todos los demás (desde el Seat Panda a los Ferraris) no son más que aprendices del auténtico significado del término "coche". Y pensar que la idea original era que la máquina del tiempo fuera una nevera...

Número 9. Indiana Jones y laÚltima Cruzada.


Para mi sin duda alguna la mejor película de aventuras de toda la historia del cine. Personajes con gancho, diálogos chispeantes y situaciones tremendamente emocionantes es lo que siempre ofreció Indy en todas sus películas, de las cuales esta es la primera que vi (con 9 añitos, que tiempos) y por lo tanto la que más me marcó. De hecho es la peli que más veces he visto en mi vida de bastante largo, con un número de visionados que llega de seguro a los tres dígitos. Se comenta que hace poco sacaron una nueva peli de Indy, pero cualquiera sabe que eso en realidad tuvo lugar en una oscura realidad alternativa...

Número 8 El Álamo


Es curioso. A día de hoy el western es uno de los géneros más denostados (por lo menos a nivel popular) y a mi siempre es un género que siempre me ha atraido mucho. Una de las razones es la mítica historia del fuerte texano en su tenaz resistencia contra Santa Anna que de forma tan Hollywoodense quedó retratado en esta cinta dirigida por John Wayne, a pesar de que las malas lenguas comentaban que John Ford le vino a echar más de una mano. Sea como fuere, épica en estado puro.

Número 7. Jungla de Cristal


¿Que chaval de doce años (de mi quinta, claro) no ha querido ser el chuleta poli McClane? La típica historia del héroe contra un montón de malosos adquiere tintes míticos gracias al enorme sarcasmo que destila el personaje de Bruce Willis en esta película y que, por desgracia, en las secuelas se ve paulatinamente diluido. Pero siempre nos quedará revisar la aventura del Nakatomi para ver como se las gasta un poli de Nueva York cuyo héroe de la infancia es alguien tan estrafalario como Roy Rogers "y esas chupas con lentejuelas que llevaba"...


Número 6. El diablo sobre ruedas.



La vi de chiripa en la tele hace mogollón de años y solo bastante tiempo después me enteré que era la primera del señor Spielberg. Me impresionó cuando la vi por primera vez y la verdad es que a día de hoy sigo pensando que como película es la mejor de la filmografía del ínclito director. Esa sensación de agobio constante del conductor de un coche acosado por un camión sin razón aparente es manejada a la perfección en esta cinta claustrofóbica en el mejor sentido. Ahora cada vez que veo un camión detrás de mi coche en la carretera me acuerdo de esta cinta...¡sin coña!

Bueno, y mañana el resto, que si no no mantengo la tensión adecuada.

4 comentarios:

MPrinter dijo...

¡¡¡Waaaaaaaa!!! ¡¡¡Regreso al futurooo!!! ¡¡¡Que grandeeeee!!!

De esa misma peli (pero en su primera parte), quería comentar algo en mi blog (y lo haré). Así que atento a las actualizaciones XDD

http://www.elrincondelantispammer.blogspot.com/

No te digo quién soy. A ver si lo adivinas por lo que posteo.

¡¡¡Un abrazo, buey!!! (pequeña pista) XD

Turbi dijo...

coincido en todo menos en el alamo...es que las del oeste.......

Si Junior...jajaja.no me llames JUNIORRRR....

que bueno

Turbi dijo...

PD se me olvidaba
has puesto el liston muy alto para las que venga detras poniendo la 10ª y 9ª regreso al futuro y Indy....

(si, nunca pongo acentos)

vcucho dijo...

Joe tio me a gustado el ranking, yo me quedo con todas menos con la del oeste,......del oeste tio!!!!y la de la jungla,no me entusiasma esa saga.
El Delorean, yo flipé cuando lo vi volando con las rueda plegadas,por no decir de los aeropatines,o de las nike robocordones....brutal.
O esa escena en el avión.....¿que pasa a las 11?jajajajaja.
O ese demonio con tantas ruedas,esa mano anónima del camionero....yo creo que por eso me gustan los camiones.....cualquier día me convierte ese tipo,jejejej (es broma eee).
Yo sé quien mprinter,¿Puedo decirlo?.
Turbi Junior,macho tus padres te han dado educación y has ido a un buen cole,Joe por los acentos....