martes, 14 de octubre de 2008

Personajes: Jenny Sparks

Las chicas son guerreras. Esa es una verdad absoluta que ya cantaban (de un modo bastante hortera, todo hay que decirlo) los Coz hace muchísimos años. Y es un rentintín de canción que de una u otra forma ha seguido a toda la gente que crecimos en los ochenta. Es ese típico tema que todo el mundo ha escuchado, que sabe el estribillo pero que no identifica al artista. Bueno, dejémoslo.

El caso del asunto es que las chicas son guerreras, cualquiera de menos de cuarenta años lo sabe perfectamente (incluso la mayoría de los mayores de cuarenta también), pero hay una entre todas ellas que es más guerrera que las demás. una por la que cualquier hombre que la conociese sentiría una atracción innegable, al tiempo que un enorme miedo a quedarse sin la parte de su cuerpo que le identifica como varón. Damas y caballeros permítanme que les presente a...Jenny Sparks.



Hace unos años un guionista netamente provocador llamado Warren Ellis y un dibujante que en aquel momento empezaba a despuntar como con personalidad propia de nombre Bryan Hitch vieron como los mandamases de una editorial americana relativamente pequeña llamada Wildstorm les daban carta blanca para crear el grupo de héroes más cafre imaginable. La idea, por no extenderme demasiado, era dar la perspectiva de unos superheroes lo más cercanos a la realidad posibles pero sin evadirse nunca del juego propio de los comic books yanquis. Ya sabeis, megaamenazas y demás.

El caso es que al frente de un equipo inmensamente poderoso Ellis tuvo la genial idea de poner a una compatriota suya llamada Jenny Sparks. Todo un descubrimiento de personaje, la verdad. Borde, maleducada, grosera, zafia, fumadora empedernida, bebedora impenitente y con una capacidad para imprimir su autoridad de mil demonios Sparks era la perfecta líder para un grupo tan variopinto como Authority (que así se llamaba la colección). Al tiempo que no le hacía ascos a cargarse al mismo Dios a fuerza de freírle a base de rayos (verídico, leed la cole si dudáis de mi palabra) tampoco le hacía ascos a acostarse con quien le apeteciese sin nigún tipo de compromiso o en mandar a tomar por culo al mismo presidente de los EEUU si hacia falta. Su único interés era ayudar a la gente y salvar el mundo, y no le importaba demasiado las formas para ello. Toda una mujer de armas tomar, mucho más inteligente, dura y compasiva, llegado el caso,que cualquier hombre que se le pusiese por medio.

Y yo...me enamoré, como solo se puede uno enamorar de un personaje de comic o de un libro. De una forma incondicional y ciega me rendí a sus encantos y estuve encantado de hacerlo durante el breve tiempo que duró su presencia entre los vivos. Si, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el personaje murió en el universo de ficción al que pertenece. Pero os aseguro que se fue a lo grande, como se merecía alguien como Jenny. Un espíritu libre tan firme en sus convicciones que solo se le podía asemejar con una fuerza de la naturaleza. Estés donde estés, Jenny, descansa en paz. Y asegurate de patear el culo de todo aquel que intente pasarse de la raya como sólo tú sabes. Por aquí se te sigue echando de menos.

1 comentario:

Turbi dijo...

¿¿""tampoco le hacía ascos a acostarse con quien le apeteciese sin nigún tipo de compromiso""???

siempre pensando en lo mimo, que machistas sois los tios, jajajaja


¿¿""Nor did she make disgusts to bed with whom you like without fulfillment of the required kind of commitment""???


always thinking about about the same, that you are the sexist guys, jajajaja