sábado, 4 de octubre de 2008

Mi impresión sobre...El Ala Oeste de la Casa Blanca

Para los que no lo sepáis El Ala Oeste de la Casa Blanca no solo es un Ala de la Casa Blanca (valga la redundancia) sino también una serie de corte político que tiene ya algunos años a sus espaldas y que está protagonizada por...¡Rob Lowe! Si , ese ídolo de millones de los ochenta y que permaneció desaparecido durante buena parte de los 90 reapareció a fines de esa década para el gran público en esta serie, y solo por eso ya merece la pena que nos fijemos en ella. A pesar de que ya no lleva mullet ni hombreras, en nuestras conciencias Rob! Siempre será muy grande.



¡Si amiguitos, el de la derecha de Martin Sheen es ...ROB LOWE! (no os pongais histéricas todas a la vez, chicas)


El resto de actores también tienen caras bastante familiares para todo aquel que halla visto la tele más de dos veces en los último diez años, los típicos secundarios eternos de tantas series de televisión, si obviamos a Martin Sheen que interpreta al presidente de los EEUU. Todos son actores bastante competentes, que la verdad mejoran bastante en versión original ya que debo admitir que el doblaje de esta serie no es de los mejores que he visto, y eso que yo soy un firme defensor de la labor de los dobladores, pero bueno...

En fin, que para aquel que no sepa de que va la serie en cuestión no creo que os sea muy difícil creerme si os digo que se interna dentro de la vida política de la Casa Blanca y nos la intenta acercar de una forma lo más amena posible. Y la verdad es que lo consigue. Pero, como dijo Jack, vayamos por partes.

La serie es el relato de como se llevan las cosas en las grandes esferas de la política estadounidense. Lo bueno es que como los mismos guionistas deben pensar que si reflejan la vida y las negociaciones de los políticos tal como son vienen a ser un poquito aburridas (por no decir un coñazo total). El gran acierto de la serie es mostrar todo el procedimiento como algo realmente dinámico. Diálogos rápidos y hay que admitir que muchas veces bastante ingeniosos, continuos movimientos de cámara (tipo Urgencias, para entendernos) y personajes bien caracterizados y en gran parte bastante atractivos en su carácter. Tiene el toque justo de vida "privada" de los protas para que nos resulten familiares pero en ningún momento se desboca y se convierte en un culebrón, como suele pasar en las series españolas por ejemplo.

La parte negativa es que el espectador europeo (en este caso español) que no tenga muchos conocimientos de política estadounidense puede perder facilmente el hilo de muchos de los detalles de las acciones que realizan los personajes en sus negociaciones y demás. Por otra parte también se le puede poner la pega de que retrata al presidente y sus colaboradores de una manera excesivamente idílica. Quiero decir que el presidente es un buen tipo, su jefe de personal es un buen tipo, el gato también es un buen tipo... con lo que se echa de menos un poco más de mala baba en los protagonistas. Aunque por otra parte evidentemente una serie que trate aspectos de la vida política de EEUU en EEUU debe ser bastante positiva en su forma de reflejarlo, no se vaya a acusar a los guionistas de comunistas o algo por el estilo...

En fin, que es una serie entretenida y a poquito interés que tengas en el tema no te aburres, desde luego. No es una de esas series que te mantengan en ascuas acerca de lo que va a pasar a continuación (su propia naturaleza rechaza eso) pero desde luego si es muy curiosa de ver y analizar en muchos de sus aspectos por la visión tan cercana que nos da de la alta política estadounidense y, por lo tanto, internacional.

1 comentario:

vcucho dijo...

Pues sobre esta serie no se donde la he visto anunciada,pero sabía de su existencia.
Por lo que dices es claramente una serie política,aunque claro con ese título,y es normal perder el hilo en ciertos ratos ya que de quedas concara tonto,jeje.
Yo creo que lo que comentas de que, en la casa blanca todos los tipos son buenos,yo creo que es una serie para vender la mejor cara de todo la cúpula norteamericana,tampoco van a tirar misiles digo piedras contra su propio tejado,no?
Resumiendo es parecida a la serie española,"Moncloa digame"(o algo asi ceo recordar,jajajaja)