sábado, 10 de enero de 2009

Madrid Olímpico...

Que bonita es la nieve. A todo el mundo le gusta ¿no? Todo blanquecito, transmitiendo una sensación de pureza que todos sabemos es solo eso, sensación. Paz, tranquilidad... Que bonita es la nieve... eso deben pensar nuestros políticos sin duda.

Todo esto viene a cuento de la nevada que cayó ayer en Madrid y de la que todavía hay un innumerable cantidad de restos. Aceras como pistas de patinaje, calles con poco trasiego de coches todavía peor, mucho frío... En fin, no se si ayer salisteis de casa mientras estaba nevando. A mi me tocó currar, y como curro en la calle (hola, guapo) pude observar todos los efectos que tuvo la nieve sobre el tráfico y el transito de personas. Demos todos las gracias al alcalde, la presidenta de la comunidad de Madrid y de paso a todos los políticos en general por el TOTAL Y ABSOLUTO COLAPSO de una ciudad que aspira a ser sede olímpica. Todas las calles estaban nevadas (ojito, no como Siberia ni mucho menos, que había como mucho cuatro dedos del blanco elemento) pero el "regalo" de aquellos que dentro de un par de años pedirán nuestro voto por lo cojonudos que han sido fue una ABSOLUTA Y ALARMANTE falta de previsión.

La nieve caía y...caía, y nadie la quitaba. Hablábamos con los barrenderos y nos comentaban la GENIALIDAD! de que no tenían sal en los cantones. Como resultado tanto calles estrechas como avenidas amplias (estoy hablando de Lopez de Hoyos o la Avendida de San Luis, los que sois de Hortaleza las conoceréis) se transformaron en un auténtico rosario de coches atascados sin poder salir de zonas en las que patinaban sin poder hacer otra cosa que dejarse ir hasta parar con lo que quiera que fuese, rezando porque esto no fuese una persona. Hileras e hileras de autobuses parados por la imposibilidad de avanzar en medio de la nieve. Personas mayores cayéndose constantemente con el subsiguiente peligro para su bienestar general y un largo etcetera de situaciones peligrosísimas que evidentemente al señor Gallardón y a la señora Aguirre les suda la polla de una manera escandalosa. Durante seis horas no se podía ni andar ni mucho menos conducir por Madrid, así de simple. Pero ellos seguro que estaban en su casita bien calentitos, los muy desgraciados.

Hasta ahora he hablado de lo que vi, pero hoy en el periódico me he enterado de cosas como que en la M40 hubo gente atascada ¡ocho horas!. Que el aeropuerto de Barajas tuvo que cerrar cinco horas, como si ya fuese poco la huelga de pilotos y de controladores (debe ser que estos quieren otra cuadra más para sus caballos nuevos en sus chalets). Vamos, que ayer Madrid parecía un pueblecillo de Namibia (con todos mis respetos para Namibia). Y la señora ministra de Fomento tocándose sus partes, pensando cómo iba a echar la culpa al gobierno de la Comunidad de Madrid. Afortunadamente, todos los políticos son iguales y desde la comunidad y el ayuntamiento pensaban lo mismo, con lo cual hoy hemos tenido un divertido y ameno cruce de declaraciones en los periódicos que servirán a los periodistas para desarrollar interesantísimos debates acerca de a cual hay que comer la polla, si al PSOE o al PP.

Vamos, una VERGÜENZA de la que nadie parece ser responsable. Como de costumbre los ciudadanos de a pie les importamos un huevo a esos señores de chaqueta y corbata, que este año no es de elecciones. La lástima es que no estuviera en Madrid nadie del comité olímpico que decide el asunto de las Olimpiadas, que se habrían quitado en un día las molestias de evaluar a una ciudad gobernada por unos sinvergüenzas que no tienen otra cosa que hacer que mirarse el ombligo. Aunque bueno, si volvemos nuestra vista a la Moncloa nos damos cuenta que este es un mal endémico de todo el país, no solo de la capital.

He dicho.

2 comentarios:

Shane 54 dijo...

Esto sólo pasa en Spain

yo tuve suerte y lo vi desde casita, pero tuvo que ser un "espectaculo"

USA USA

vcucho dijo...

Yo salí ese día y llegué muy justo a mi trabajo,pero presencia la contínua caída de nieve.Es intolerable lo que pasó,y eso que dicen que somos una de las capitales de Europa,telita.
Es ciertoq ue así no damos,ni somos una ciudad competente y fuerte para nada.
Eso si luego expresan a través de los sindicatos que gracias por llegar a nuestros puestos de trabajo,y bla bla bal.....