lunes, 19 de enero de 2009

La gilipollez de la semana: Buses ateos

El género humano es gilipollas. El género humano es gilipollas. El género humano es gilipollas. No me quitareis esa idea de la cabeza así me pilléis los huevos con la tapa de un baúl. Este post quería haberlo escrito hace unos días, pero con una tontería y otra al final lo he tenido que retrasar hasta que he sacado cinco minutillos, así que para cuando lo leáis (si es que todavía alguien me lee, claro) seguramente la noticia está más que vieja, pero yo la comento y así me quedo tranquilo.

Parece ser que una atea del Reino Unido tuvo la "fantástica" idea de poner publicidad en los autobuses de tan traicionero país con la frase "Seguramente Dios no existe, así que no te preocupes y disfruta de la vida" o algo así, tan solo que en el idioma de Shakespeare. Evidentemente los grupos religiosos no se hicieron esperar y pusieron publicidad en sentido contrario en otros autobuses. Y ya la tenemos liada. Que si estoy en mi derecho de proclamar mi ateísmo, que si es ofensivo, que si la abuela fuma...


El objeto de debate...¡Helo aquí!


Todo esto se habría podido quedar al nivel de anécdota estúpida, los ingleses son así, etc etc. Pero es que desde hace cosa de una semana la tontería se nos ha pegado y en Madrid y barcelona han aparecido sendas organizaciones moralistas tocapelotas que han seguido el ejemplo de los ingleses. Dejando aparte el hecho de la gilipollez que me parece (si leéis el título del post, esto no os sorprenderá), dejando también aparte el hecho de que en este país tengamos obsesión por copiar todas las chorraflauteces que se les ocurren en el extranjero y nada de lo bueno, y dejando aparte el hecho de que la noticia en sí no tiene más importancia que el que cada uno le quiera dar, personalmente me llamó mucho la atención que en un periódico que se supone "serio" como "El País" dedicasen al tema a lo largo de la semana pasada cosa de una docena de paginas en total. Deforestar el Amazonas para esto, manda huevos...

Ahora un poco más en serio, me parece increíble que a estas alturas de la peli todavía haya alguien suficientemente gilipollas como para querer hacer gala de su ateísmo. Siempre he pensado que un ateo de verdad (y se de lo que hablo, solo creo en las habilidades gimnásticas de Nacho Vidal) NUNCA haría gala de su ateísmo, precisamente por el respeto inherente que una persona que no cree tiene a aquellas que si creen. O por lo menos debería ser así. Meterse con la Iglesia, bueno, allá cada cual, pero meterse en "debates" (por llamarlo de alguna manera) acerca de la existencia de dios o no... joder, que tontería más tonta.

Vamos, que como el ser humano se aburre a veces hace una gilipolleces...

4 comentarios:

Blokeno dijo...

De acuerdo, el ateismo es un principio que respeta a aquellos que creen en dios. Sin embargo se ha convertido en una "lanza" para molestar a los creyente.

La religión, o al menos el concepto de dios con sus virtudes y defectos es inherente a la condición humana, y negarlo es negarnos, pero de ahí a darle un aspecto físico y otorgarle el papel de juez va un trecho.

Creo que la religión, como la inclinación política y la sexual, deberían permanecer en nuestra casa, sólo para compartirlas con los mas íntimos, todo en nombre de la convivencia y el progreso de la raza.

Un saludo Tanke, me alegra ver que sigues con el blog.

Shane 54 dijo...

grande es lo que he visto yo..

ya hay mas de un coche por ahi, con folio cutre que pone

YO SI CREO EN DIOS


Que grandeza la de este pais..

vcucho dijo...

JOe siempre buscando la pelea,la polémica.Que cada uno sea lo que quiera,vivamos en paz sin molestar al prójimo,joe que ganas de discutir y gastar el dinero en gilipolleces.
Por cierto Tanque no hay una foto con un buseto mas moderno?es que esos autobuses apenas circulan ya por España,porque por MAdrid seguro que no y Barcelona diria que idem,jajajaja.

Shane 54 dijo...

FRIKI FRIKI