sábado, 4 de julio de 2009

Metalway...ese nombre, ese mito (y II)

Por donde me había quedado... ah si, toca contar lo del domingo.

El día anterior, como ya he señalado anteriormente, habíamos sufrido un frío del carajo, una calidad de sonido pésima y una organización un tanto rudimentaria. Pensábamos todos que la cosa no podía ser peor. Ja. Y así Dios se rió de nosotros...

El día empezó de forma relajada. Mi colega Jehu y yo nos levantamos, dimos un paseo por Zaragoza de muy tranqui, comimos de muy tranqui y nos dispusimos finalmente a dirigirnos al recinto del festival, también de muy tranqui, claro. No había ninguna prisa por sufrir como el día anterior todas las incomodidades que ya he comentado. La idea básica era ver a Heaven and Hell y luego pirarnos al hotel, a una terraza que tenían, a tomarnos unas cervezas y estas cosas. Teniendo en cuenta que en teoría Heaven and Hell acababan sobre las doce, deberíamos haber llegado al hotel a eso de la una de la mañana, una hora muy decente. Si. Seguro.

El caso es que después de llegar al recinto del festival y aguantar a unos cuantos grupos de segunda, llegaron las diez y todos nos arrimamos al escenario esperando que salieran los cabezas de cartel del fin de semana. Y ahí empezó el esperpento. Pasaban los minutos y allí no salía ni Dios. El escenario estaba montado, o eso parecía, pero no se movía un alma en la plataforma. En esto pasó una ambulancia por detrás nuestro que se dirigía al backstage... y los rumores empezaron a circular...

Al rato (largo) salió rafabasa a hablar. Todo Dios empezó a llamarle cosas que a Forrest Gump le habrían parecido muy feas (no sabía que fuese tan odiado, sinceramente). Entre insultos por aquí y gritos por allí consiguió decir que Tomy Iommi (o como se escriba), el guitarra de la banda, se había hecho daño en la espalda y no podía tocar. Después de ser un tanto demagógico y decir gilipolleces varias (porque lo son, lo siento mucho) como que podía tocar sentado (obviamente el tal rafabasa nunca se ha hecho daño de verdad en la espalda), que él era un heavy como los demás (¿por que coño asumió que todos los presentes se sentía cómodos con el apelativo heavy? ¿cree que tenemos quince años todos o que?) y que su madre le mimaba, o algo así, volvió a meterse con la promesa de volver a salir después de Saxon y explicar que pasaba con el dinero de la entrada.

Saxon salieron, dieron el mismo concierto que dan desde 1984, se fueron, aparecieron unos bestiajos que se llamaban God Forbid... y de rafabasa ni rastro... Total, que acabamos a las dos de la mañana o más tarde poniendo reclamaciones para que se nos devolviese parte de la pasta. Por supuesto, de eso no se sabe absolutamente nada, y no tengo ni puta gana de ira consumo para que se rían de mi, que me se la historia.

En resumen, NO VUELVO A FESTIVALES DE ESTE TIPO. A menos que sean cosas tipo Benicassim, con muchos años de experiencia tras de sí y que han demostrado ser eficientes desde hace mucho tiempo, no vuelvo a ir a festivales. Por supuesto, ni de coña a festivales heavys, que esos ya son la rehostia en el plan de reírse de los asistentes, como habéis podido comprobar.

Y para colmo, no había una sola tía buena en todo el festival. Es que manda huevos...

2 comentarios:

Blokeno dijo...

Tienes razón con eso del apelativo "heavy"...parece que se creen que tenemos 15 años : )

Por otra parte God Forbid son la pera tío! aunque entiendo que no sea tu estilo y bueno...Saxon es Saxon...se comio el set list el cantante?

Un abracete y aseguir con el blog que mola.

vcucho dijo...

Joe colega, tienes para todos jajajaja.
La verdad es que son uno mal nacidos, se creen que somos todos tontos.
Siento tuvierais un festival tan malo,pero estoy convencido de que habrá buenos momentos y que ahora os reís del asunto.
Ya veo que Blokeno y tú no os poneís de acuerdo con God Forbid,jejeje.Lo que si estamos todos de acuerdo es que el blog mola.