martes, 25 de noviembre de 2008

Encuesta, encuesta!!!

Ayer estaba leyendo el periódico (que para mi sorpresa sirve para algo más que buscar señoritas de moral descuidada) y me encontré con una noticia que me llamo la atención por un cúmulo de aspectos que iban desde la sorna hasta la sorpresa más sincera.

La película más o menos venía a decir que un padre había denunciado la presencia en las aulas de un colegio público del crucifijo colgado en la pared. El crucifijo de toda la vida, la señal católica por excelencia vaya. El caso del asunto es que el juez le había dado la razón y había ordenado retirarlo, con la argumentación de que en un estado laico los organismos públicos no deben mostrar signos religiosos. Sin embargo unos cuantos padres no estaban de acuerdo, diciendo básicamente que si ellos creen no ven por que debe quitarse el símbolo de sus creencias de las aulas, que al fin y al cabo el catolicismo sigue siendo la religión mayoritaria e la población. Bueno, también salía una señora diciendo que con esto solo se iba a conseguir que el islam nos invadiera y estas cosas, pero no es que la de mucha credibilidad más allá de la anécdota de que entre sus argumentos se hallaba el de que todo esto era una invitación al avance del machismo (¿¿??).

La cuestión es que me llamó la atención el debate social que parecía generar una cuestión que para mí es tan obvia como que el el día sucede a la noche (o al revés, no vamos a meternos ahora en cuestiones filosóficas). Todo lo cual me lleva a la pregunta; ¿Vosotros que opináis? ¿Se deberían quitar los crucifijos y demás signos religiosos de las aulas? ¿No se debería hacer tal cosa? ¿Realmente es tan importante o es que los periodistas se aburren de hablar de la crisis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mi respuesta es obvia, y pretende ir mas allá de lo que implica un simple crucifijo en un aula... Creo que la escuela no debe ser el lugar para adoctrinar en cuestiones tan subjetivas como la fe, que en unos tiempos donde parece que comienza a abrirse paso el pluralismo, debe quedar en privado. No voy a entrar a criticar los argumentos de la fe católica, por otro lado tan pobres y vacíos que difícilmente pueden ser tenidos en cuenta por personas razonables. La cuestión es sencilla. Si partimos de la base de que la escuela es un lugar, como otros, para aprender a pensar, a desarrollarse libremente, no entiendo que pinta en todo esto la Iglesia Católica, que históricamente no ha hecho sino poner obstáculos al progreso. Esos "valores democráticos" de los que tanto les gusta hablar a nuestros políticos no son compatibles con una institución arcaica, culpable de una lista de crímenes tan amplia que sólo pensarlo da miedo. Respeto las ideas de Jesús de Nazaret, pero creo que distan mucho de la práctica actual. Y si es una cuestión de fe, o de valores morales, para eso están las parroquias y La Mañana de la Cope.

Salud.

Shane 54 dijo...

yo creo que se deberian quitar.. por la simple razon de que a los jovenes, que son los que estudian ( creo ), bueno van a clase, le suda toda la p...
Y entre otras cosas porque se puede poner el escudo del madrid a cambio...creo yo

Asi el Madrid nos prtegerá de la invasion del Islam y resto

vcucho dijo...

Pues no se si este blog está trucado o no,porque yo intento poner mi voto y no me lo cuenta,jajajaja,es broma lo de que esté amañado,pero es cierto que no me cuenta mi voto, asi es que intentaré expresar mi opinión.
Yo creo que hay cosas mas importantes que esto:crisis,violencia,ejército pegando tiros sin balas en conflictos de dudoso fin....
Es cierto que la escuela no es un sitio para inculcar o decantar al alumno hacía un lado u otro,ya que debería ser imparcial.Pero por esa regla de tres,la foto de los reyes posando también debería ser retirada no?.
Lo que propone Turbi,me parece mala idea tronco,ya que como dependamos de este equipo,me veo hablando árabe en na y menos.Yo propongo a varios:Alonso,Casillas,Nadal....vamos un español de pura raza.
Por último decir uqe yo soy español, eso si de los pringados,pero español en esencia.

Tanque dijo...

Bueno, después de la muestra del patriotismo de Cucho solo preguntarle una cosita... ¿Seguro que no has votado tres veces sin darte cuenta? Es que en cosa de una tarde hay tres votos nuevos, y después de tu comentario de que no salían tus votos tengo la mosca detrás de la oreja...

Respecto a tu razonamiento del rey, no estoy de acuerdo, al fin y al cabo es el jefe de estado, con lo cual nos representa a todos (nos joda o no, ese es otro debate del que ya sabeis mi opinión). Y por cierto, la escuela si es un lugar para decantar al alumno, pero para decantarle para que sea una persona ma o meno razonable y no se dedique a pegar a los abuelos por la calle y estas cosas, que está mu feo a pesar de que se nos cuelen en el autobus...

Otra cosa es que sea un lugar para decantarle en sentido religioso, lo que como dicen en Conan a mi me parece que esta... MAL!!!

Y por cierto, la idea de Turbi con lo del Madrid debería estar en la Constitución desde ya, a ver si enseñamos a los jovenzuelos el camino recto...

He dicho

vcucho dijo...

Pues colega yo le daba,y miraba resultados de la encuesta y no lo veia reflejado,pero ahora si que lo veo jejeje, bueno contad solo un voto pues, la mosca ya la espanto yo y te doigo con garantías que ha sido el mua.
Ya,yo me refiero a que no hay que influir al alumno en ese tipo de cosas,política,religión,deporte jejeje.Pero indudablemente enseñarles a convivir, a levantar el país y sobre todo a que sean personas de provecho.
Jajajaja es cierto que aunque se te cuelen en el bus,tampoco hay que pegarles jajaja.
Esperemos que la juventud mejore,porque pobre de nosotros.Asi es que habrá que enseñarles lo recto.....mmmmm....jajajajaja.