domingo, 30 de noviembre de 2008

Personajes: Axl Rose

Hace muy poquito (apenas unos días) que ha salido a la calle el nuevo disco de Guns n' Roses, el famoso Chinese Democracy, que llega, por decirlo así, quizás un poco tarde si tenemos en cuenta que su último disco fue hace cosa de quince años más o menos. Dejando aparte el tema de que el disco en sí te puede gustar más o menos ( a mi me gusta, que conste) todo esto me ha llevado a pensar más que en la calidad musical del CD en cuestión en el alma mater de todo el asunto, el ínclito Axl Rose. Definitivamente merece un puesto de honor en mi colección de personajes, ya que realmente parece más un tío de comic que de la vida real.



Aaaaaaahhh... cómo hemos cambiado...


Solo repasando su biografía desde que era pequeño se huele que el tío iba para estrella. Parece ser que el padre abandonó a la familia al poquito de llegar él al mundo, lo que llevo a la madre a juntarse con una especie de predicador fundamentalista de estos que parece ser hay por el medio oeste estadounidense (que debe ser un sitio de lo más peculiar, si hacemos caso a la mitad de historias que se oyen de él) y a criar al joven Axl en la más ferrea disciplina católica. de hecho parece ser que el chaval llegó a ganar varios concursos de su parroquia en plan Trivial sobre la Biblia (señor, señor, adonde hemos llegado...). Al llegar a la adolescencia el colega en cuestión decidió que había nacido para ser un rebelde y se empezó a pillar unos mocos de impresión. Teniendo en cuenta que por lo que cuenta él mismo el primero fue a los dieciséis años mucho tuvo que correr para que a los dieciocho la madre le pusiera las maletas en la puerta y le invitase con no mucha educación a irse allá donde no luce el sol.

Y, ¿qué hace cualquier yanqui al que los padres le echan de casa? Evidentemente ¡irse a California! Cada vez que pienso que aquí lo más glamouroso que te puedes echar a la cara es Valencia... Total, que el joven Axl llega a California y empieza a conocer a gente. Teniendo en cuenta que cantaba y estas cosas (también había formado parte del coro de la parroquia, que conste) y que le molaba el "rollo" (como dirían Barón Rojo) comienza a moverse en ambientes rockeros y monta varias bandas. Va conociendo a diversos músicos de esta manera, diversas tías (parece ser que muchas, eran los salvajes ochenta y estas cosas), diversas maneras de colocarse y en general diversas maneras de tocar los cojones al personal. Finalmente se junta un día con otros cuatro desarrapados, deciden llamarse Guns n Roses y el resto es historia.

Bueno, en realidad es un poco más complicado pero tampoco es mi interés hacer una biografía detallada del bicho en cuestión. El caso del asunto es que eso, llegan a lo más alto, patatin patatan y a Axl se le pira la pinza. Comienza a hablar más que cantar en los conciertos (quiero decir que entre canción y canción soltaba unas retahílas de flipar) metiéndose entre otros con Warren Beatty (vaya usted a saber por que), llega tarde a los ensayos, etc etc. Vamos la vida del rock n roll star ochentero pero al cubo. Acaba peleao con todo dios de su antiguo grupo y consigue que los derechos del grupo se queden solo para él, lo cual indica que Slash y el resto deben ser mas tontos que un muro, ya que firmaron un papelito para permitírselo. Cosas veredes...

A partir de ese momento anuncia cada tres meses mas o menos que va a sacar un disco que se llama Chinese Democracy (estoy hablando del año 93, ojito al loro) y de vez en cuando se oye que ha destrozado una habitación de hotel o algo por el estilo. Vamos, nada que Alice Cooper no hiciera en su día con bastante más gracia.

El final de esta película parece que ha sido esta semana cuando ha salido el disco y estas cosas, que para que mentir, esta bien, pero si hubiese salido diez años antes posiblemente hubiese sido la bomba, ahora... no se, el impacto es muy mínimo para lo que llegó a ser la banda.

Yo sin embargo tengo la esperanza que esto no indique que se ha reformado, sino que es una mera parada en una vida llena de excesos o gilipolleces, que yo creo que de las dos cosas hay, pero que nos ha permitido a todos reírnos mogollón de veces estos años. Y si no recordad aquella vez que contó que Slash había ido a su casa medio llorando porque estaba hasta la polla de Velvet Revolver y el mismo Slash salió dos días después poniéndole a caer de un burro para reconciliarse de nuevo a eso de las dos semanas... si es que son como niños...

3 comentarios:

vcucho dijo...

Pues intereante saber un poco de la vida de este peculiar personaje,pero jodo con el pollo le ha tenido que salir en vez de un disco,una OBRA DE ARTE, vamos con tanto tiempo para prepararlo....pufff.
Glamuroso Valencia?no sé yo no lo veo con mucho glamur.
La verdad es que el colega tiene pinta de ser un puto colgado,pero con talento.
Por último decir que ya me extrañaba que no te gustara el disco jajaja.

Shane 54 dijo...

que tiempos...ahii.

PD: el sabado vi en Gran Via a los Heavys esos que estan ahi, con sus mayas y sus cadenas...

Pd:vaya pedo y me intentaron atracar creo...

vcucho dijo...

jajajaja,eso gemelos pasan allí su vida.
Pero como que te intentaron atracar?los gemelos?quien?