martes, 18 de noviembre de 2008

La vida es...perplejidad...

Decía Ortega que la vida es fundamental y en su misma razón de ser perplejidad. Aunque no es momento ni lugar para explicar que tipo de razonamientos seguía el filósofo español del siglo XX para llegar a esta conclusión, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con él en ese aspecto.

La perplejidad es mi característica básica practicamente desde que salgo de casa hasta que me acuesto. Y no estoy hablando de perplejidad ante cuestiones vitales de honda importancia, tal como pueden ser las preguntas tipo "¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos?" ( Siniestro Total dixit), sino más bien a las pequeñas (y no tan pequeñas) cosas cotidianas que nos ocurren a todos a lo largo del día. O también a aquellas circunstancias que a pesar de estar comúnmente aceptadas en la mayoría de la gente que me rodea e incluso en ese ente incorpóreo y abstracto que llamamos sociedad no tienen para sustentarse nada más que una escuálida y raquítica base incapaz de resistir el más mínimo análisis serio.

Con la intención de explayarme en ese tipo de "perplejidades" a partir de ahora meteré de vez en cuando estas disertaciones acerca de todo y de nada en concreto, que total, todo sea por aburriros y estas cosas. Y de paso para desahogarme un poco yo, que si no voy a acabar tarumba de no poder colocar mis ideas en mi propia cabeza.

Ya sabeis, atentos a este mismo batcanal en muy breve...

2 comentarios:

vcucho dijo...

Estaremos atentos al batcanal.
Pero es cierto que esa perplejidad está presente también en mi día a día.
A mí sinceramente me gustaría saber de donde venimos,donde vamos,y es más me tira la curiosidad de tener la posibilidad de imitar a mC Fly y viajar en el tiempo a mi antojo y ver lo que fuí y lo qe seré.

Anónimo dijo...

supongo que estoy deacuerdo con vosotros en esto que estais hablando en este post en todo y con los dos.
Supongo que para viajar en el tiempo lo primero que hace falta es poseer un Delorian.

Recuperando la linea argumental del post, creo que quedarse o estar perplejo, es lo que a mi me ocurre todos los fines de semana tras ver al Madrid en un partido de futbol y ademas enterarse que por ganar cinco partidos consecutivos le dan a cada jugador 120.000 euros. Supongoque todo esto lo he alucinado y es la gripe la que me ha hecho soñar esto

Ahora que pienso perplejo me quedo yo ahora mismo viendome contestar a un post en este blog tras meses de leer y no escribir nada.

Pos un saludo y me encanta un monton estas lineas que escribes.Felicidades.

abrazos

CH