jueves, 4 de diciembre de 2008

Resultados de la encuesta

Poquito éxito ha tenido la última encuesta realizada. ¿Vaguería? ¿Desinterés por el tema? ¿Ya pasáis de mí en general? Posiblemente si. Pero vayamos a los resultados.

A pesar de que parece un resultado igualado no lo es tanto, ya que los tres votos de la última opción deben interpretarse como uno, ya que los realizó la misma persona por un fallo en la respuesta de la página o algo así. De este modo tenemos que tres opinamos que los crucifijos en las escuelas sobran, mientras que al cuarto le interesa más bien poco el tema. Lo curioso es que nadie halla defendido la segunda opción. ¡Si es que estáis hechos una panda de rojos masonazos empeñados en romper España!

Una vez dicha la anterior estupidez debo reconocer que me llena "de orgullo y satisfacción" saber que la mayoría de vosotros está más o menos de acuerdo conmigo en el tema de que los crucifijos son para las iglesias, no para los colegios. De hecho, y esto ya es opinión personal, ni siquiera debería impartirse religión en las aulas bajo mi punto de vista, ya que es una intromisión seria de elementos privados en ámbitos públicos. Ya se que se suele decir que lo que se estudia es historia de las religiones, lo cual a mi siempre me ha hecho bastante gracia, como si fuese posible estudiarse la historia de las religiones fuera de la asignatura de Historia. Apartando el debate en torno a si esto es o no es posible, os aseguro que he tenido en mis manos no uno, sino varios libros de religión de instituto y eso de historia tiene más bien poco, sino que más bien es catequesis de toda la vida. Y en un estado que en teoría es laico la catequesis, amiguitos, debe impartirse en la parroquia, la mezquita o la sinagoga, y no en la escuela.

He dicho.

2 comentarios:

Shane 54 dijo...

yo se uno que no ha votado.......................

USA USA

MPrinter dijo...

Yo acabo de reparar en la encuesta. Doy mi opinión:

A mí me da igual crucifijo o no. Como si ponen un caballero del zodiaco encima de la pizarra.