lunes, 29 de diciembre de 2008

las 10 mejores peliculas del 2008 (I)

Habitualmente al final de año se realiza un repaso de todo lo bueno y lo malo que nos ha traído el mismo. Queriendo seguir esta hermosa tradición tan antigua como inútil he decidido mencionaros las que para mi son las 10 mejores películas del año que nos deja. ¡Ojito!, son las que se han estrenado en España en el 2008 aunque hayan sido vistas en otros países antes. De la misma forma son las películas que se me vienen a la cabeza ahora, siendo posible en cualquier otro momento ocurrírseme otras. También es verdad que este año he visto más bien poco cine comparado con otros, así que hay muchas que ni siquiera me planteo ya que ni siquiera he visto.

Bueno, y sin querer aburrir mucho más aquí están mis propuestas:

10. Appaloosa. La vi hace muy poquito ( de hecho tengo por ahí una crítica para colgar en el blog) y sinceramente me pareció sorprendentemente refrescante precisamente por su ausencia casi total de planteamientos argumentales o técnicos pretendidamente innovadores. Cine del de toda la vida hecho con gusto y con un reparto de relumbrón. Un gran aplauso se merece el señor Harris...



9. Iron Man. Si amiguitos, a mi me gustó la peli del vengador dorado. Vale que no tiene mucho donde rascar, pero de vez en cuando una peli que simplemente busca entretener que realmente entretiene es remarcable, sobre todo porque eso es cada vez menos habitual.



8. La Niebla. Otro caso similar al anterior. Una peli sin ínfulas de ninguna clase que consigue crear un ambiente tenso en un subgénero que ya está hastiado de repetir cliches. Solo por su desarrollo la película merece una mención en la lista.


7. Quemar después de leer. Los Cohen después de su pretenciosa (y para mi fallida) No es País para viejos vuelven a lo que mejor saben hacer. Una comedia realmente inteligente y ácida que ha sido la única película capaz de hacerme reír este año en una sala.


6. El Tren de las 3. 10. En EEUU se estrenó el año pasado, pero a nuestras carteleras llegó hace bien poquito, comparativamente hablando. Un remake de un antiguo western bien llevado que sin traicionar ninguna de las claves de las películas del oeste consigue un producto de una calidad bastante elevada, tanto por las actuaciones como por la dirección.


Los cinco ganadores mañana, que así os dejo con la intriga (aunque si me conocéis tampoco creo que sea tan difícil deducir cuales son)

2 comentarios:

Shane 54 dijo...

sólo he visto una y no me gusto (ironman), tengo pendientes la del tren y apaloosa, pero es que las del oeste no me van mucho, y las otras dos ni las conocia...
la de myst no tiene mala pinta, asi que intentaré verla..

vcucho dijo...

Comparto el gusto por varias de las que has puesto.
Apallosa tiene buena pinta y mas si me la recomiendas.
Ironman suponía algo así, y el resto no puedo hablar.