miércoles, 24 de diciembre de 2008

Personajes: Papá Noel

Lo de este tipo es increíble. Totalmente indescriptible. absolutamente asombroso. Quiero decir, hay que tener los cojones muy cuadrados para quitar protagonismo al hijo de Dios en su cumpleaños. Y este tipo los tiene, desde luego.

Para aquellos que viváis en otro planeta recuerdo que el día 24 de Diciembre por la noche es el día en el que se supone que nació un tal Jesús en Nazareth (¡anda, la ciudad se llama como el grupo!) allá por el año 0. Pues vale, dicho personaje ha servido de excusa para la des-organización que hoy conocemos como iglesia católica y la aún más des-organización que es el grupo de iglesias protestantes (que protestan mucho) para elaborar un complicado entramado en el cual Jesús es el hijo de Dios y el mensajero de este y, siendo muy escueto en la explicación que ya todos conocemos, el que montó todo el embolado que hoy conocemos como religión cristiana (de Cristo, que significa Hijo o enviado de Dios, no estoy seguro y no tengo ganas de buscarlo). A día de hoy no hay un solo aspecto de la sociedad occidental (y yo diría que casi mundial) que no esté totalmente imbuido de valores surgidos de esta religión. Más allá de que creas que el tal Jesús fue el que los Evangelios dicen que era o de que no lo creas hay que reconocer que la figura de Jesús es posiblemente la más conocida del mundo mundial.

Después de este momento totalmente innecesario de "conoce tu propio mundo" volvamos a nuestro personaje. Como he dicho un poco más arriba, se supone que el día 24, o sea, hoy, celebra el nacimiento de Jesús, aunque es comúnmente aceptado hoy día que no es más que una convención ajustada a cierta celebración solar romana, parece ser. Una vez pasado el momento cultureta, prosigamos. Bueno, pues preguntadle a cualquier niño acerca de que celebra el día de hoy teóricamente. Unos te dirán que la reunión familiar anual (puagh). Otros que la preparación de la nochevieja (en serio! A mi me ha pasado!). Muy poquitos te contarán la historia de Jesús. Y sin duda la mayoría te comentarán lo de Papa Noel.

Un personaje con raíces cristianas, después de todo, ya que es la versión Light y pasada por la batidora de San Nicolás, pero tan cambiada en todas sus características que es irreconocible. Originalmente vestido de verde y luego cambiado al rojo por obra y magia de la Coca Cola, el adorable abuelete que no hace más que echar boletos para ser el ganador de un infarto (gordo como un tonel y con unos coloretes que denotan su gusto por el alcohol de quemar) no solo ha vencido en su propio terreno al hijo de Dios, que solo por eso ya tendríamos que rendirle pleitesía todos en general, sino también ha ganado la partida a los muy sosainas reyes Magos. Y es que es natural, ¿a que avispado reyezuelo se le ocurre repartir regalos a los niños cuando ya casi terminan las vacaciones? ¿No será mejor dárselos al principio para que puedan jugar como Diox manda con ellos? Eso mismo pensó este artero reparte-regalos alcohólico, lo que le ha permitido también ganar la partida a los de Oriente en su propio terreno.

Definitivamente no podemos más que quitarnos el sombrero ante un personaje de tanta categoría, que a pesar de currar solo una vez al año y tener esclavizados a un montón de adorables gnomos (adorables pa su puta madre, porque lo que es yo no los he soportado nunca) y a pesar de acabar con todas las existencias de Jack Daniels habidas y por haber, ha conseguido caer bien a la inmensa mayoría del mundo sin esforzarse. Por eso alcemos nuestras copas en su honor y brindemos por él y por todos los pedos que nos podemos pillar gracias fundamentalmente a que escogió este día para repartir felicidad e ilusión por el mundo... ¿o hoy no se celebraba eso exactamente?

3 comentarios:

Shane 54 dijo...

eyy no sabia que habia un grupo llamado Jesus...

Pues si es un cabroncete, no mas que beberse el Juan Daniel ese.....

Pues si, además a mi me trajo carbón, con lo bueno que soy yo..
Claro va to el dia borracho por ahi, umm, joer que curro, en el infojobs no salen curros así.....

Y seguro que le polo esta lleno de golf... bueno nos hemos enterado todos..
hay que hacerse papa noel o en su defecto Jack Sparrow....

(delirios febriles)

Shane 54 dijo...

PD: si es normal que no tomen en serio tu blog, escribo yo....

vcucho dijo...

Pues si me ha gustado eso de reparte-regalos alcohólico,jajajaja.
Pues a mi me gustan mas los reyes magos,aunque es cierto lo de poder jugar con los regalos,jejjeje.
En fin el caso es comprar regalos,y eso mola bastante no?,no digo comprarlos,pero si que te los regalen.