domingo, 21 de diciembre de 2008

Perplejidades:Jingle Bells, Jingle Bells...

Ya casi estamos en Navidad. A día de hoy, domingo 21 de Diciembre, apenas quedan tres días para que todo el embolado navideño estalle en su máxima expresión. El día de Nochebuena las reuniones familiares se repetirán por doquier, personas que no se ven hace casi un año se saludarán como si de verdad les importara un carajo de la vida del otro, se cenarán cientos de corderos y se beberán todavía más botellas de vino y cava. Y a los pocos días llegará Nochevieja en la cual nos ahogaremos con las uvas y luego se saldrá a los bares, fiestas o donde sea a celebrar el principio de año. Un año más.

Ahora debería ser el momento en que empiezo a criticar todo este follón, como se supone que se debe hacer (porque estas fiestas se basan en un montón de "se supone") por parte de cualquier persona integrada en este mundo de Diox. Debería empezar a comentar que odio estas fiestas, que son muy hipócritas, etc etc. Pero he aquí que no lo voy a hacer. Ni de coña, vamos.

¿Que por que no voy a hacerlo? ¿Acaso me gustan? Po va a ser que no, sinceramente. El caso del asunto es que tampoco me disgustan, simplemente porque me dan igual. Total y absolutamente igual. Me la trae floja la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y todas esas fechas que tanta importancia tienen para los telediarios. Me importa bien poco la aglomeración del centro de Madrid, vaya o no vaya al mismo. Las lucecitas, los belenes y los papa noeles ni siquiera me llaman la atención. Y lo de salir o no salir en unas fechas o en otras poco me importa, que para algo salgo cuando quiero sin esperar que sea un día especial o no.

Sin embargo parece que la postura oficial es quejarse de lo hipócrita que es la gente en este momento del año y estas cosas que se dicen. Lo cual a mi me resulta muy gracioso, ya que la gente no se vuelve hipócrita en esta época, la gente por definición ES hipócrita, no se a cuento de qué viene subrayar ese aspecto en lo referido a la Navidad. La postura oficial es quejarse de la cantidad de gente que tiene el centro de Madrid o de cualquier otra gran ciudad, para lo cual hay una solución simple y efectiva que es no ir. Y así tantas y tantas posturas oficiales que son facilmente subsanables y que solo ocultan una realidad. A la mayoría de la gente le gusta la Navidad, digan lo que digan, y es curiosamente la gente a la que la Navidad nos da exactamente igual la que nos damos cuenta de ese detalle.

Además, que demonios, la Navidad no es tan raro que en el fondo guste. Es la única época del año en la que la gente dispone de licencia para cometer todo tipo de excesos y nadie le mira mal. Así que no me seáis tan políticamente correctos, poneros hasta el culo de todos vuestros vicios y reconoced que, en el fondo, la Navidad os gusta. Que tampoco es tan malo, joder.

He dicho.

3 comentarios:

MPrinter dijo...

Se te olvida decir que cuando te juntas con la familia te dicen: "vaya estiron has dado, ya has dejado pequeño a tu padre". A ver, tengo 29 años. No crezco desde hace mucho. Si acaso he menguado algo.

Otra frase es: "ya te habras echado novia, no?".Pues no. Tu me has mirado a la cara?. Con este careto imposible

Shane 54 dijo...

sniff sniff
que bonitoa es la navidad
__&__
/ \
| |
| (o)(o)
C .---_)
| |.___|
| \__/
/_______\
/________/ \
/ \

vcucho dijo...

Pues si muchachos la navidad pasó y ya.
ëpoca de gastar sin control,beber y comer a lo bestia y de ser todos muy buenos.
QUe pasa que solo en navidad somos buenos?y el resto del año unos mal nacidos.
Vaya invento se ha buscado los empresarios y los políticos.
A mí tampoco me gustan.
Mprinter que le pasa a tu cara?