lunes, 29 de diciembre de 2008

Las 10 mejores películas del 2008 (y II)

Y seguimos con la lista de las que para mí son las pelis más destacables del año.

5 Wall E. El relato de este encantador y bastante atolondrado robotito sirve de perfecto recordatorio de hasta que punto nos puede llevar nuestra obsesión por manchar y no limpiar el planeta donde nos ha tocado vivir. Película muy divertida y hasta con moraleja que no por repetida hasta la saciedad deja de tener validez.


4 Tropa de élite. Película situada en Brasil que nos viene a situar en la vida de un policía de élite en la lucha contra la droga en las calles de Río. Buenas actuaciones y una dirección adecuada para un relato en el que nadie sale muy bien parado, ni los policías, ni los traficantes, ni los típicos niños pijos de las ONG. Realidad a saco.



3 Juno. Película independiente yanqui (o todo lo independiente que puede ser una peli en yanquilanda) que ¡por fin! nos retrata a una adolescente que no es gilipollas. La construcción de un personaje que enamora y un relato que enternece sin siquiera rozar el melodrama barato merece de muy largo el tercer puesto en esta lista.



2 El caballero oscuro. La mejor película de Batman hasta la fecha merece más que de sobra el segundo puesto en esta lista. Unos personajes coherentes consigo mismos y una dirección soberbia permiten al señor de la noche alzarse con el subcampeonato en esta lista.



1 Antes que el diablo sepa que has muerto. Soberbia en todos sus aspectos. Dirección sobria y efectiva, interpretaciones densas y bien trabajadas y un guión bien construido y que no deja nada al azar en una historia tan sencilla e impactante no te permiten quitar los ojos de la pantalla ni un minuto. Para enmarcar.


Y mañana... las diez pelis más ¡geniales! del 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más o menos de acuerdo, aunq a mi Juno no m pareció para tanto... Feliz año ser desaparecido!!!

Shane 54 dijo...

lo mismo... sólo vi a BATMAN nananana nananan ......

Del resto solo me suena Wall-E pero me cuesta empezar a verla... eso de que se hable poco....

Pero haré un esfuezro

PD: ahora toca el post de las peores....

vcucho dijo...

Pues yo la del sr.batman me parecio la mejor peli del año,es brutal el personaje de joker.
La del diablo me parece muy buena también.
Del resto poco porque no las he visto pero,me gustaría verlas,sobre todo,todo la de tropa de élite,tiene una pinta fabulosa.

vcucho dijo...

Pues esta misma tarde vi la de "tropa de elite", y me ha encantado.
tienes razón hay para todos los personajes, y como el mundo de la droga te atrapa,estes en el bando que estes.
He de reconocer que al ser portugesa,no me fiaba,pero he de decir que estaba en un error, y para mi es una peli muy válida para repetir.