miércoles, 18 de agosto de 2010

Personajes...Green Lantern (I)

Ya se que la mayoría de vosotros no lo conocéis, que de hecho ni siquiera tenéis idea de que el personaje de que voy a hablar existe, pero en los siguientes meses os lo van a meter hasta en la sopa merced a los tejemanejes de Hollywoood, así que mejor os voy poniendo un poquito en antecedentes para que el aluvión de publicidad que se os avecina no os pille con los pantalones bajados, amiguitos. Recordad que los superheroes están de moda y no hay nada tan poco cool como decir..."ni idea de quien coño es ese" en las conversaciones sin duda intelectuales que mantenéis (quiero decir, mantenemos) unos con otros. Con todos ustedes... ¡Green Lantern!




Ya, ya, no parece nada impresionante, pero yo no me reiría de él amiguitos, ya que ante vosotros tenéis a... ¡el madero de nuestra galaxia! Bueno, más bien del sector espacial en el cual está nuestra galaxia, que si no recuerdo mal es el 2814 o algo así. ¿Que cual de nuestros astrónomos ha dicho eso? Ninguno de los nuestros. Han sido más bien estos señores de aquí...


Si, ya se que parecen los Pitufos (Pitufina incluida), pero que no os engañe su aspecto ridi... estooo, diferente. Estos señores se autodenominan a sí mismos los Guardianes del Universo...(el del fondo, como se siga riendo es expulsado de internete inmediatamente...) y se dedican a... pues a eso, a guardar el universo. Si, ya se que a pesar de su cara de mala hostia eso de que midan medio metro no ayuda a que impongan precisamente respeto, pero no os fiéis. En el universo DC parece ser que son tan viejos como el universo, lo cual les pone a la altura de la edad de Marujita Diaz (chiste facil, pero tenía que soltarlo) y que su nivel de poder está a alturas casi divinas. En tiempos parece que se autoimpusieron la misión (lo explicaron el algun tebeo seguro, pero me salte la clase ese día) de... pues de guardar el universo, y para eso decidieron crear a la Benemerita del espacio, más conocidos en USA como los Green Lantern. Bueno, antes también crearon al cuerpo de policía nacional del espacio, también conocidos por Manhunters, que eran integramente robóticos, pero se volvieron contra ellos y tuvieron un repartimiento de tollinas intergalácticas importante y... vamos, que les salio rana y se decidieron por crear a la Guardia Civ... estooo, los Green Lantern, vaya.

Para entendernos, el poder de cada Green Lantern (si escribo esto una vez más en el post me pego un tiro) reside en el anillo que llevan. A ver, malpensados, un anillo de los de toda la vida, de los que llevas en los dedos de la mano... aunque si no eres humano y no tienes mano lo llevas donde buenamente puedes... Este comentario no es gratuito, que conste, y es que el anillo, que también tiene inteligencia, es el encargado de buscar en cada sector espacial al más digno de los seres sentientes (lo cual deja fuera de la elección a Belén Esteban, por ejemplo) para que lo porte y así pase a formar parte del cuerpo de los Green Lantern (ya está, según acabe de escribir me tiro por la ventana, lo prometido es deuda). El anillo, esto si, solo activa esta capacidad cuando el anterior portador la ha palmado, cosa que suele pasar de forma más o menos habitual (menos si eres el prota de la serie, claro). De este modo teniendo en cuenta que los guardianes (si, los pequeñajos azules esos) han dividido el universo en unos 6000 sectores (creo), habrá un Lantern por cada sector.

¿Qué tipo de poderes concede el anillo? ¿Qué criterios sigue para elegir a cada Lantern? Pues son dos preguntas que seguro que ni os hacíais ni os interesan, pero oyes, como el tema da para como mínimo otro post, es un poquejo tarde y yo vengo estando cansado como que las respondo en mi siguiente artículo. Si es que todavía queda alguien por ahí con ganas de seguir leyendo, claro. sea como fuere, recomiendo que lo hagáis amiguitos, porque si creíais que lo de los pitufos era algo ridículo no veáis la que se nos viene encima...

He dicho

1 comentario:

vcucho dijo...

Jajajajajaja, es decir como la benemerita:van de verde y tienen cara de mala ostia.

La verdad es que un anillo de esos tiene que molar, ¿y cuesta mucho?,¿en qué página de internet lo has pillado?,yo quiero uno.

Yo pensaba que era un tipo que iba salvando al mundo con una linterna verde, de hecho, yo tenía una, y daba la luz verde o roja depende del filtro que pusieras,jejeje.
Bueno voy a ver si leo el siquiente post, eso si al final no has cumplido tu palabra de tirarte por la ventana.