viernes, 13 de agosto de 2010

Mi impresión sobre... El equipo A


A petición popular (más o menos) me veo impelido a poner sobre el tapete mi opinión sobre una de las películas del verano, como se suele decir. A su vez resulta que es la versión fílmica de una de las series de los 80 con más solera (por lo menos por estos lares) y que un gran número de gente de mi quinta recuerda con más cariño del que a la mayoría le gusta reconocer. Por mi parte, nunca he negado, ni negaré, que cuando era chaval "El equipo A" fue uno de los mayores entretenimeintos de los que pude disfrutar. Las desventuras de Hannibal, Fenix, Murdock o M.A. las seguía a diario con una pasión que vayase usted a reir de las marujas que ven a día de hoy "Amar en tiempos revueltos". Así que ir al cine a ver que tal habían trasladado dichas aventuras a la gran pantalla era una misión casi ineludible. El caso es que sin esperarme demasiado, por no decir nada, me senté con el cubo de palomitas más grande que pude encontrar (si, soy de esos a los que les gusta ir al cine con palomitas bajo el brazo, que le vamos a hacer) y una coca cola tamaño "joder, que barbaridad" y me dispuse a intentar ser lo más benevolente con la cinta en cuestión, ya que solo esperaba pasar un buen rato.

Y debo confesar que no me decepcionó. Vamos a ver, no es una obra maestra ni aspira a ello. Es simplemente una cinta con la que cualquier espectador ( a menos que seas muy, pero que muy, gafapasta) va a pasárselo bien y a aparcar un rato la seriedad. De acuerdo que en la película ocurren cosas que son fisicamente imposibles, que es una oda a la exageración y que en ocasiones consigue hacernos sacar los colores por lo ajustadisimas de algunas soluciones a la acción pero... oye, ¿que esperabais? La verdad es que no se podía haber ajustado más al espíritu de la serie original y es que, si dejamos de un lado la nostalgia por la misma, hay que reconocer que a cualquiera a día de hoy consigue hacer sonrojar el visionado de cualquiera de sus capítulos por esa mezcla de, precisamente, los elementos de los que se puede acusar a la película.

Quizás la única pega (por poner alguna) es el excesivo protagonismo otorgado al personaje de Fenix y que acaba por eclipsar a todos los demás. Quizás es cosa mía, pero recuerdo la serie original como algo mucho más coral en la que en cada capítulo cada prota tenía su momento de gloria, mientras que en la peli M.A. y Murdock parecen unos meros comparsas de Hannibal y Fenix. Pero aun así es una pega pequeña ya que tampoco es que sea fundamental para el desarrollo de la diversión que nos ofrece este producto (no creo que nadie se ofenda si le llamo así, por lo menos no es la intención).

Resumiendo,si queréis pasar un buen rato y volver un poco a la infancia, despejad vuestra cabeza de prejuicios y etiquetas y acercaros a ver "El equipo A". No os decepcionará.

He dicho.

1 comentario:

vcucho dijo...

Ciertamente cuando me senté a ver la peli.De repente me quité 15 años de encima, y poder ver lo que hacían los magnificos del equipo ALFA.
La peli a mí también me gustó, y además te saca alguna carcajada y asombro.
YO hecho de menos, el que la furgoneta (que para mí es otro personaje,por no decir el que más me gusta,jejeje)no tuviera más minutos de pantalla,pero bueno supongo que en la ¿2?,jiji,la arreglaran y quizás sea de tracción eléctrica,jajajaja.