domingo, 5 de abril de 2009

Como hemos cambiado...

Decían Presuntos Implicados aquello de "Como hemos cambiado/que lejos ha quedado aquella amistad". Todo un canto a la nostalgia y la melancolía a la cual en un momento u otro nos entregamos todos, y es que a veces realmente parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Afortunadamente no es na sensación que nos invada muy a menudo, ya que si no, nos cortábamos las venas de seguro. Además habitualmente la memoria, que es muy traicionera, pinta de color de rosa lo que en su momento desde luego no era tan bueno. Pero no podemos evitar de vez en cuando hacerlo, sobre todo cuando estamos repasando recuerdos en forma de apuntes, postales, fotos...

Todo esto viene porque esta mañana me ha tocado hacer un poco de limpia de apuntes de la carrera y tal, lo cual lleva aparejado de forma indisoluble acordarme de determinados momentos que de una forma u otra, por una razón u otra, me han arrancado o bien una sonrisa o bien un estado de perplejidad como mínimo alarmante. Esto último lo digo porque parece ser que hice asignaturas de las que no me acuerdo en absoluto, ni siquiera recuerdo el hecho de haberlas cursado. Flipas.

El caso del asunto es que entre papeles y unas cosas y otras he encontrado una serie de folios que creía perdidos hace mucho tiempo, y parece ser que no estaban tan perdidos. Todo esto requiere una explicación. evidentemente. Vereis, en la facultad yo me dedicaba básicamente a tocarme la minga dominga, con bastante estilo, pero tocármela al fin y al cabo. Todo esto conllevaba, evidentemente, no poco aburrimiento. Y mi estancia en la facultad se transformó de esta manera (sobre todo en los dos últimos años) en una lucha constante para luchar contra este aburrimiento. Con este objetivo no se contabilizar la cantidad de chorradas que hacía en solitario o acompañado, a menudo por una panda de delincuentes de temer. El caso es que una de las cosas que hacía para pasar el rato era apuntar frases de compis, profesores o mías propias que por una razón u otra tenían gracia, o por lo menos a mi me la hacían.

Si estáis pensando que he encontrad las susodichas frases, es cierto, las he encontrado. Y debo reconocer que aunque algunas no tienen ni puta gracia a día de hoy (ha pasado mucho tiempo y no me acuerdo en que circunstancias las apunté, que es donde radicaba el chiste de algunas de ellas) otras la verdad es que siguen teniendo mucha coña, a pesar de no saber las circunstancias exactas en las que surgieron. Aquí van algunas de ellas en modo homenaje a los años de la facul y a alguna de la gente que conocí alli. Evidentemente se dice el pecado pero no el pecador...

"No hay que dejarse seducir por el trazado de una curva"

"Sacate la lengua de la boca"

"Vamos, es malo. Vamos, que no es bueno. Vamos, es aburrido. Vamos, que no me gusta"

"El crecimiento de la población se da porque crece la población"

"Llevaba un pantalón ancho y una falda debajo"

"Deberían hacer algo para que las lentejas, al guisarlas, no supiesen a lentejas"

"No lo digo en serio... bueno si... pero no mucho"

"(Una piba) es el complemento que me falta en el coche"

"El examen lo haces con quien te examinas"

"Una oposición no se repasa. Se estudia o no se estudia"

"Prefiero faltar un día que simplemente falte"

"¿Qué pasa, que vosotros no veis la tele?"

"Yo soy portero, pero de ahí a parar goles..."

Y hay más pero me canso. He dicho.

3 comentarios:

Turbi dijo...

que grande, si no fuera por las frases míticas donde estaríamos.
La civilizacion no hubiera evolucionado y nos habríamos quedado como .....

"¡Espera! Quiero que me mires al ojo y me prometas solemnemente que no te pondrás al volante sin algún tipo de bebida alcohólica en la mano."

PD: lanzame otra invitación a preachers que los hp de blogger no me solucionan el problema....

vcucho dijo...

Jajajajajaja,si es que estudiando una señora carrera y al final te quedas con unos folios que ponen chorraditas divertidas,jajaja.
Mi memoria es realmente mala,y no recuerdo ahora mismo ninguna que pueda exponer aquí,pero seguro que recordáis alguna que otra de nuestro conocido Dench...jejeje,que grande con esas puffff mentales.
Turbi no te cabrees anda.
Ese es el complemento que te falta en el coche?jajajaja,lo digo en serio,bueno ,solo un poco,jajaja.

Rafa dijo...

jajaja. Que grandes frases. A mi me vienen a la mente algunas de mr. D como: "Si vamos vamos a algún sitio", "Las putas también se mueren". O una gran frase de otro grande: "Lo entiendo, pero no lo comprendo"...